Regulación para el kitesurf y petitorio

El año pasado la DSN convocó a la ACK y todos los instructores a una reunión sobre la zonificación de los lagos. Se coincidió en que las zonas para el kite debían ser varias, incluyendo: el ACA y La Soleada en Carlos Paz y Potrero de Garay (con una zona mucho más amplia que la que finalmente salió) y Los Espinillos.

Finalmente, la zonificación que salió no contempló ninguna de las sugerencias que se hicieron, y otorga la exclusividad para el kite al frente de un parador en particular, entre otras cosas que no favorecen el deporte.

Es importante aclarar de dicha normativa (ver ley original de náutica aquí):
a) en la zona roja (Los Espinillos y La Soleada) podemos navegar tranquilos, CONVIVIENDO con las otras embarcaciones, las cuales deben navegar a velocidad de desplazamiento y no de planeo (para nosotros desplazamiento y planeo es la misma velocidad).
b) en el ACA no se puede navegar (según la Resolución) y si hay riders que lo hacen es porque náutica no ha ejercido el control.

Para atender a esta situación desfavorable y no representativa del kite de Córdoba, varios nos hemos movilizado y estamos haciendo LO ÚNICO que se puede hacer FORMALMENTE: presentamos un pedido escrito (ver aquí el pedido original al cual la nota de adhesión hace referencia) al cual podés adherir con esta 
nota para firmar en persona al momento de presentación con DNI en mano (única manera legalmente aceptada para presentar un pedido ciudadano).

La nota para sumarte está subida aquí y también en el grupo de Facebook de Kitesurf Cordoba, además del perfil de la Asociación Cordobesa de KiteSurf de Facebook. 

Recordá por favor que para los canales legales (que son los únicos que realmente pueden dar resultados), despotricar en FaceBook, whatsapp y otros mdios NO TIENE ningún efecto. 

Si querés hacer algo para cambiar la injusta zonificación que salió de la DSN, imprimí ese archivo y presentalo. Hay dos opciones para presentar:

a) En el SUAC del Centro Cívico (Rosario de Santa Fe y Costanera, de 8 a 20). Es el único que está abierto hasta el 1° de Febrero. No pueden negarse a recibirla porque es derecho constitucional de los ciudadanos el peticionar a las autoridades (hasta Febrero hay solamente uno abierto, luego abren en cada dependencia).

b) En la DSN (Ricchieri y Lugones, al lado e la Ciudad de las Artes, primer piso, de 8 a 18). Ahí no hay SUAC y queda a criterio de la secretaria el recibirla o no, porque no es una mesa de entrada sino una ventanilla de trámites administrativos.

Mientras más seamos haciendo fuerza, más posibilidades hay de que esto cambie. Todo lo demás es cháchara que no genera ningún cambio.

Buenos vientos!


Dejá tu comentario

VIENTO | última medición 15:30hs
LOS MOLINOS Dirección 359°

17 nudos

promedio ult. 10 min
VIENTO | última medición 15:30hs
SAN ROQUE Dirección 357°

6 nudos

promedio ult. 10 min
VIENTO | última medición 21:16hs
CRUZ DEL EJE Dirección 140°

14 nudos

promedio ult. 10 min