Qué conviene comprar nuevo y qué usado

 

Bueno de la lista de equipos elementales para practicar el deporte vamos a analizar qué conviene comprar nuevo y qué usado siempre teniendo en cuenta que: querés gastar lo MENOS posible, que no te sobra la plata o no te gusta derrocharla y que tenés que pagar 100% el precio de lo que vale como cualquier hijo de vecino (si conseguís las cosas 50%OFF más vale comprátelas nuevas y avisame a mi también!)

  • El Kite (vela, lineas y manillar): te conviene comprarlo USADOPorqué? veamos...
    • Lo vas a maltratar aprendiendo: esta es la principal razón, creeme que es inevitable, y una rotura, tajo o reparación deprecia el kite considerablemente (un tajo por ejemplo te baja el precio 100 o 200USD tranquilamente).
    • No tenés criterio para uno nuevo: todavía no sabés bien qué querés, cómo es tu estilo, a donde vas a navegar, etc etc entonces no tiene sentido gastarte 1700USD en comprar algo que aún no podés apreciar, ahorrate esa plata para regalarle algo decente a tu novi@ que te hace el aguante todo el día con un vientazo en la cara mirándote desde la costa
  • Arnés: el arnés oscila entre los 150USD y 300USD. Si estás muy jugado comprate algo USADO por 100 a 150USD pero en buen estado, fijate que no esté destripado y las costuras medianamente firmes. Asegurate que el arnés sea para kitesurf y que te tome bien la espalda.
  • Tabla: comprate una tabla USADA en buen estado, que no esté rayada o que esté mínimamente rayada la parte de abajo, fijate los abrojos que cierren bien y que se queden firmes al pie y revisá que las killas estén firmes. Dicho esto si conseguís una usada en buen estado por 300 a 450USD de buena marca (RRD, Naish, North, Cabrinha, etc) dale para adelante. El criterio aquí es el mismo que para el kite, solo que acá pesa más el hecho que todavía no tenés criterio para una nueva, al margen que seguro le metés algun raspón o le rompés una killa navegando.
  • Chaleco salvavidas: comprate uno NUEVO, el chaleco lo vas a tener mucho tiempo y realmente no necesitas tener experiencia para distinguir uno bueno de uno que no, es un chaleco.
  • Traje de neoprene: si es verano no lo comprés. Si es invierno o te hace frío donde navegás te recomiendo que vallás por uno NUEVO ya que es algo que vas a usar mucho tiempo y similarmente al chaleco si te calza bien y lko sentís cómodo ya está, no depende de que sepás andar en kite para elegirlo. Tené en cuenta que tiene que calzar medio apretado y en general una medida 5-3mm va bien para todo.
  • Botitas náuticas: compralas NUEVAS, esto es como la ropa interior, no te lo tengo que explicar.

Dejá tu comentario

VIENTO | última medición 15:23hs
LOS MOLINOS Dirección 358°

15 nudos

promedio ult. 10 min
VIENTO | última medición 15:23hs
SAN ROQUE Dirección 2°

7 nudos

promedio ult. 10 min
VIENTO | última medición 21:16hs
CRUZ DEL EJE Dirección 140°

14 nudos

promedio ult. 10 min